LookBook

Casa Decor

martes, 12 de febrero de 2013

Orrefors

La fábrica de cristal Orrefors es una de las más importantes de vidrio soplado en Suecia, sus exquisitos grabados, formas simplificadas y colores que van desde los más delicados a los más ricos, hacen de esta marca uno de los símbolos del diseño y del lujo sueco. Se trata de una marca a nivel mundial, realzando las mejores mesas, como la del Palacio Real de Suecia.

Presentan regularmente nuevas colecciones unas hechas en gran volumen y otras de edición limitada, en el proceso de producción no contribuyen más de 15 personas, por tanto cada pieza es única y dotada de una sofisticada artesanía.
En junio de 2011 Orrefors lanzó su primera colección de Karl Lagerfeld en la Galeria Perrotin de París. Los diseños que hizo son copas de champán, vino, agua y de licor en negro transparente o blanco lechoso con el monograma de KL. En esta serie también podemos encontrar posavasos para evitar cualquier gota en un mantel impoluto y floreros cilíndricos y rectangulares apoyados sobre bolitas de cristal transparente.
Su gama de colores simples, su pureza de líneas y formas, refleja la elegancia y otorga un nuevo rostro y modernidad a las piezas de Orrefors, como si de alta costura se tratara.



Actualmente cinco son los diseñadores que tiene Orrefors (Efva Attling, Erika Lagerbielke, Ingeged Råman, Lena Bergström y Martti Rytkönen), todos ellos crean piezas innovadoras y de gran creatividad.




Blogging tips